Nuestros Servicios

SERVICIO MECANICO
Contamos con un Área de servicio mecánico compuesta con unidades móviles y técnicos especializados para realizar trabajos de mantenimiento de surtidores tanto de reparación como de control de funcionamiento de las instalaciones, sensores de pérdida, telemedición, entre otros.
Los servicios pueden solicitarse ante una necesidad específica o pueden contratarse con un abono mensual que incluye revisiones periódicas preventivas para asegurar el normal funcionamiento de los surtidores.
Todas nuestras unidades se encuentran capacitadas y cuentan con vehículos e instrumental adecuado para un servicio eficiente, equipadas con telefonía celular y sistema de radio para acceder a una comunicación inmediata entre la central y los móviles.

REPARACION Y VENTA DE SURTIDORES
Comercializamos y reparamos de manera integral surtidores usados con repuestos de alta calidad para asegurar un buen funcionamiento de los mismos y brindar garantía. Contando además con un banco de prueba para surtidores totalmente automático. Para el movimiento de los mismos adquirimos un camión con grúa hidráulica y carrocería especialmente diseñada para este tipo de transporte.

PROTECCIÓN CATÓDICA
La Resolución SE Nº 1102/2004 impuso la obligatoriedad de que los tanques de almacenamiento subterráneo SASH deban contar con protección catódica.
La protección catódica es un método utilizado para prevenir la corrosión electroquímica de los tanques que se encuentran enterrados o de cualquier otra estructura metálica en la misma situación.
A.R.Y.E.S. S.R.L realiza los trabajos de protección catódica con personal debidamente capacitado y materiales de alta calidad.

Por qué usar Protección Catódica?
Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente dererioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. La característica fundamental de este fenómeno, es que solo ocurre en presencia de un electrolito, ocasionando regiones identificadas, llamadas anódicas y catódicas. Una reacción de oxidación es una reacción anódica, en la cual los electrones son liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica se producirá la disolución del metal (corrosión) y consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal. Este mecanismo que es analizado desde un punto de vista termodinámico-electroquímico, indica que el metal tiende a retornar a su estado primitivo o de mínima energía, siendo la corrosión por lo tanto la causante de grandes perjuicios económicos en instalaciones enterradas y/o sumergidas. Por esta razón, es necesario la utilización de la técnica de Protección Catódica.

 

OBRAS CIVILES

•Rejilla Perimetral

La Secretaría de Energía recordó los alcances del Acta Compromiso para las bocas de expendio de combustibles con tanques de propiedad del operador.

Las mismas deben tener completada la instalación e instrumentación de un sistema de protección catódica en las instalaciones del Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) y rejilla perimetral.

La rejilla perimetral se realiza en nuestros talleres de acuerdo a la necesidad de cada cliente y se provee conjuntamente con la instalación o independientemente de esta.

•Repavimentación

•Reconstrucción de Veredas y Cordones